Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Critican a la VP Margarita Cedeño por haberse operado en clínica privada, dicen «debió ir a un hospital público»

Critican a la VP Margarita Cedeño por haberse operado en clínica privada, dicen «debió ir a un hospital público»

Decenas de internautas en las redes sociales criticaron a la vicepresidente de la república, Margarita Cedeño de Fernández, por ésta, al igual que casi la totalidad de los funcionarios públicos, recurrir a los servicios de una clínica privada para ser atendida de la apendicitis aguda que le afectaba.

En la mañana de hoy la vicepresidenta fue operada de emergencia en la clínica Cedimat, un exclusivo centro médico situado en la Plaza de la Salud, el cual fue construido con capital público del Estado dominicano pero que opera bajo las reglas del sistema privado por un patronato que encabeza la Iglesia Católica.

Cedimat es reconocida por ser uno de los centros médicos con los mayores estándares de calidad en toda la República Dominicana. Tiene un personal médico altamente calificado y equipos tecnológicos que la colocan a la vanguardia en todo el Caribe. Los costos de sus servicios son tan altos que el ciudadano promedio no puede ser asistido allí. Los pacientes en este centro casi en su totalidad son ciudadanos pertenecientes a la capa media alta de la sociedad o empleados que poseen un seguro médico de alta gama.

Algunos de los que criticaron a la vicepresidenta por no haberse inclinado a utilizar el sistema de salud pública que tanto defiende su gobierno, recordaron que el presidente Danilo Medina dijo que bajo su gobierno los hospitales públicos han superado los estándares de calidad del sistema privado. Sin embargo, el propio presidente Danilo Medina cuando ha tenido que ser asistido por personal médico ha preferido recurrir al sistema privado e inclusive ha personal médico extranjero como ocurrió cuando se trasladó a la ciudad de Miami para tratarse una dermatitis que le afectó en el rostro por varios meses.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar