Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Coronel hermano de Gonzalo Castillo con su apoyo atropella a médicos y comunicadores en Puerto Plata

Coronel hermano de Gonzalo Castillo con su apoyo atropella a médicos y comunicadores en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Gremios de la Salud y la comunicación manifestaron este jueves un repudio absoluto a la actitud atropellante de militares en contra de varios profesionales de la salud y de la comunicación quienes fueron detenidos anoche en esta jurisdicción, lo que a decir de algunos cuenta con el apoyo del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y del presidente Danilo Medina.

Los gremios que agrupan a dichos profesionales emitieron su alerta ante la arbitrariedad que exhibe el coronel Ricardo Castillo Terrero quien dirige la denominada Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), que llegó ayer a esta provincia.

Estas acciones se cometen a pesar de explicarles a “los guardias” que el artículo 4 del decreto 134-20 que instauró el estado de emergencia en el país, es una excepción que permite la circulación en todo el territorio nacional de médicos, enfermeras y miembros de la prensa debidamente identificados.

Se denunció que las tropas del CIUTRAN, detuvieron de una manera grosera a más de cuatro médicos a quienes desmontaron a la fuerza de sus vehículos y lo subieron obligados en un camión militar sin guardar las medidas sanitarias, hasta conducirlos presos al pabellón de volibol en el Polideportivo de Puerto Plata.

Iguales suertes corrieron el locutor Edwing Vásquez (El Magnético), quien es el director de la emisora Perla 106.3 FM, además del economista y comunicador Anulfo Pascual quien integra parte del staff de comentaristas del programa interactivo “Así son las Cosas” de Radio Puerto Plata y TV Plata, canales 3 y 30.

Se supo que los efectivos militares actúan bajo las directrices del oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), Ricardo Castillo Terrero, quien irónicamente es hermano del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero de quien ha manifestado le ha dado todo su apoyo para cometer atropellos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar