Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Convocan protestas en NY y Massachusetts para exigir renuncia del pleno de la JCE

Convocan protestas en NY y Massachusetts para exigir renuncia del pleno de la JCE

Miguel Cruz Tejada

Nueva York.- Varias manifestaciones en el Alto Manhattan y Massachusetts, están siendo convocadas por organizaciones y activistas dominicanos para exigir la inmediata renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, y en apoyo a los manifestantes fueron bombardeados en la Plaza de la Bandera el pasado martes.

En Boston un conglomerado de organizaciones y activistas realizarán una protesta a la que los convocados deben ir vestidos de negro en señal de luto, y será celebrada en el parque Mozart del sector Jamaica Plain mañana viernes desde las 4:00 de la tarde.

El activista y dirigente del PRM en Massachusetts, Yoleny Ynoa, dijo que la manifestación será pacífica y están convocando a todos los dominicanos a los que “les duele su patria.”

“Como dominicanos en el exterior, indignados por lo que está pasando, le pedimos al Gobierno el esclarecimiento total y que paguen los culpables del sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero”, dijo Ynoa.

En tanto, en el Alto Manhattan, la protesta se hará en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, este sábado 21 de febrero desde las 3:00 de la tarde, informó el coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez.

Explicó que entre los reclamos que se harán figuran los de respeto al voto en el exterior. También, que cese la represión contra las manifestaciones pacíficas, que se realizan en todo el territorio nacional y la libertad de prensa en el país.

Exhortó a los convocados a asistir con gorras, banderas, pancartas, volantes en los que expresen la indignación contra “la mafia morada”.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar