Share This Post

Fashion / Featured Slider / Main Slider

Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal con su colección

Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal con su colección

Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal con su colección “Mi Gente”.La marca Converse de tenis con con muy bonitos colores vivos y mariposas recuerdan a las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas, Nuestras Mariposas.

La cual que con la historia del heroísmo y su valentía de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas también como las Mirabal o las Mariposas, es ampliamente conocida en Rep, Dominicana y en el mundo.

Desde hace tiempo la historia, la literatura, el cine y la televisión se han encargado de que su sacrificio no quede en el olvido. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, luego que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En su honor cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.
También a estos reconocimientos se ha unido uno más. La empresa estadounidense de ropa y calzado deportivo “Converse” lanzó en colección “Mi Gente”, inspirada en la cultura latina, un modelo que hace homenaje a las Hermanas Mirabal.
Los colores vivos y mariposas en el tenis hace recordar y traer de nuevo a las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas. Además, tiene colores de la bandera dominicana en el lado de atrás.

Aa si que con este diseño se demuestra que los héroes y en este caso las heroínas solo mueren cuando sus hazañas son olvidadas y la de las Mirabal está más presente que nunca.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar