Connect with us

Fashion

Cómo hacerte un pedicure en casa para mantener tus pies suaves

Published

on

¿Estás cansada de pagar cada mes por un pedicure? Bueno, todo eso que te hacen en el salón de belleza ¡lo puedes hacer en casa! Tan solo necesitas conseguir los materiales y seguir estos sencillos pasos. Así podrás mantener tus pies suaves y bonitos cuantas veces quieras.

PREPARA LOS MATERIALES

Antes de comenzar, reúne todos los materiales que necesitas para hacer tu pedicure. No querrás olvidar alguno de ellos mientras tus pies estén en el agua ¿o sí? Te comparto una lista de los materiales necesarios:

  • Cubeta llena de agua (lo suficiente para meter tus pies en ella)}
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Palito de naranjo
  • Piedra pómez
  • Acetona
  • Bolas de algodón
  • Toalla
  • Esmalte transparente y uno de color

DESPINTA TUS UÑAS

El primer paso para darle marcha a tu pedicure es despintar tus uñas, un paso un poquito obvio. Remoja una bola de algodón con acetona y despinta todas tus uñas hasta que no quede rastro de esmalte. Asegura te borrar los bordes del esmalte de la cutícula.

HUMEDECE TUS PIES

Llena una cubeta con agua de preferencia que tibia o caliente. Si quieres puedes añadir sales de baño o aceites para sentirte más relajada. Sumerge tus pies durante diez minutos y ¡relájate! Este paso es para ablandar tus uñas y callos endurecidos. Una vez terminado este paso, seca tus pies con una toalla.

CORTA Y LIMA TUS UÑAS

Recorta tus uñas con un cortaúñas de manera recta y dejando un pequeño espacio blanco en las puntasTu uña debe estar ligeramente cuadrada y siguiente la línea natural de tus dedos. Lima los bordes de tus uñas y dales un poquito más de forma.

EMPUJA LAS CUTÍCULAS

En lo personal a mí no me gusta nada cortar mis cutículas pero sí empujarlas. Claro, es un paso completamente opcional y lo dejo a tu criterio. Echa hacia atrás la cutícula de cada uña con la ayuda del palito de naranjo, hazlo suavemente para no lastimarte. Da un masaje sobre esta zona con un aceite para cutículas para hidratar la piel sensible.

SUAVIZA LA PIEL

Para que tu pedicure sea completo, es necesario darle mantenimiento a tus pies. Elimina las callosidades del talón y de la almohadilla de tus pies con una piedra pómez. Frota con un poquito más de fuerza pues la piel es más fuerte en esta zona. Cuando termines, pasa un cepillo de cerdas suaves para retirar el exceso de polvo de tus pies. Después, enjuaga tus pies con agua tibia, y, si quieres, puedes lavarlos con un poco de jabón.

SECA Y MASAJEA TUS PIES

Seca tus pies por completo y dales masaje con una crema. Aplica un poco de acetona sobre tus uñas para retirar el exceso de crema de las uñas.

APLICA EL ESMALTE

Empieza por la capa de esmalte transparente, es un pequeño truco para que te duren más las uñas pintadas. Déjalo secar y después aplica dos capas de esmalte del color que tú quieras. Sella el esmalte con otra capa de esmalte transparente y ¡listo! Tu pedicure está listo, ¿super fácil verdad?

 


Loading ....
 
Also on:
Advertisement -

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link