Share This Post

Featured Slider

Como el repollo o col ayuda a tu cerebro

Como el repollo o col ayuda a tu cerebro

Como ayuda el repollo o col a nuestro cerebro

El repollo o col : Es necesario que sepas que este vegetal es rico en vitaminas y minerales y es bajo en calorías y en grasas la cual es muy buena para una visión saludable y la persona que quiere adelgazar, es posible que eso ya lo sabias pero lo que quizás no sabias es que estoy también sirve para y aporta increíbles beneficios tales como la gastritis y para el cerebro.

Tanto el repollo blanco como el morado Tienen los mismos beneficios, pero el repollo morado tiene una mayor concentración de fósforo y selenio Y el blanco es bueno en vitaminas a y ácido fólico.

De estos beneficios podemos encontrar bastantes.

 Numero 1

El repollo o col Mantiene el cerebro sano

comer repollo o col regular mente contiene le proporciona una gran cantidad de vitamina K y antocianina el cual le hace muy bien ya que la presencia de estos compuestos hace que la función mental se beneficie la razón es porque la vitamina K protege al celebro de la degeneración.

Con esto queremos decir que repollo es un gran benefactor para prevenir el Alzheimer y la demencia en este sentido queremos decir que los beneficios del repollo morado son mayores que el repollo común blanco ya que este tiene mayor cantidad de antocianinas.

Numero 2

Previene el envejecimiento prematuro

El repollo actúa como un retardador de envejecimiento porque es un alimento muy rico en antioxidantes y por esta razón ayuda a contrarrestar los radicales libres que son sustancias que son sustancias que ayudan a la aparición de arrugas y manchas en la piel Por tanto al consumir repollo la piel se ve más delicada y saludable.

Numero 3

Puede prevenir contra el cáncer

El repollo es un vegetal de la familia Crucíferas El Instituto nacional del cáncer en los Estados Unidos ha publicado varios artículos sobre el papel de las plantas crucíferas para prevenir el cáncer del seno pulmón y de la próstata Y el cáncer de colon.

Número 4

Contribuye a la salud de la vista

Ese pollo tiene de Betacaroteno, el cual ayuda a mantener la salud ocular ya que este compuesto es el encargado de prevenir la degeneración macular y las cataratas, otro alimento qué contiene esta sustancia es la zanahoria.

Numero 5

Ayuda a perder peso

El repollo es muy bajo en calorías un plato de repollo sólo contiene 33 calorías y es rico en fibras por lo que ayuda a mantener una sensación de saciedad por mayor tiempo Hay una dieta solo con repollo que se conoce cómo La sopa quema grasa, pero da un impulso para bajar esas libras de más con grandes resultados en muy poco tiempo.

Numero 6

el repollo o col Ayuda en el cuidado de la salud intestinal

La razón por la cual el repollo ayuda a nuestra salud intestinal es por su gran cantidad de fibra que contiene para nuestra nutrición y hace que nuestros intestinos funcionen más adecuadamente.

Numero 7

Protección contra la osteoporosis con el repollo

El repollo o col contiene minerales que nos ayuda contra la degeneración ósea, tales como el calcio, potasio y el magnesio, esto nos ayuda a poder prevenir enfermedades tales como la osteoporosis Y el debilitamiento de los huesos neuromuscular.

Numero 8

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

AR tener una acción antioxidante esta planta ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo tales como el ácido úrico y los radicales libres, ayuda a reducir o a contraer, cálculos renales , artritis, reumatismo  y enfermedades de la piel.

Numero 9

El repollo o col tiene una acción antiinflamatoria

El repollo o col tiene glutamina un poderoso antiinflamatorio el consumo de repollo contribuye a la reducción de la inflamación tales como:

Alergias , irritaciones , fiebres  y otros tipos de problemas de salud.

Numero 10

Combate de las úlceras del estómago con El repollo o col

El repollo o col se utiliza para aliviar el dolor del estómago, desde la antigüedad Puede curar úlceras estomacales e intestinales. Las razones por la cual el repollo contribuye a la regeneración de la mucosa es decir el tejido interno del estómago.

Es porque este tiene compuestos similares a las mucinas sustancia que protege el estómago de los ácidos y donde los ulcerosos se encuentren en bajas cantidades.

También la acción antibacteriana del repollo actúa contra el microbio llamado helicobacter pylori. Un microbio que activa las úlceras de ahí su alta efectividad, para tratar esta enfermedad gástrica.

Receta para preparar un jugo de repollo o col morado

Este jugo de repollo ayuda al proceso de pérdida de peso Se puede consumir todos los días.

Se pueden mezclar con otras frutas entre estas estan las manzanas y naranjas.

Ingredientes:

Un 4º de un repollo mediano

Jugo de una naranja

Medio litro de agua

Modo de preparación:

  • lave bien las hojas del pollo .
  • Licue bien con el jugo de naranja en una licuadora .
  • Cuélelo.
  • tome un vaso de este jugo en ayunas para asi tener una mayor eficacia en su organismo.

Nota: Si es difícil de colar agregue un poco más de agua.

Se recomienda tomar este jugo tan pronto como esté listo, para de esta manera puedas aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios.

tambien se¿e puede conservar en el refrigerador en un vaso bien tapado Por 3 días.

Se recomienda que el frasco sea preferiblemente de cristal si lo encuentras un poco amargo puedes endulzarlo con una cucharadita de miel.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar