Connect with us

WOW

Ciudad asombrosa en la roca: Setenil de las Bodegas

Published

on

La ciudad española de Setenil de las Bodegas es quizás uno de los rincones más sorprendentes de Andalucía. Su principal atractivo son los formidables arcos de roca que dominan las casas y las calles. El primer pensamiento que surge de mirar un edificio tan original: “¿Qué pasa si se derrumba?”

Pero la historia de Setenil de las Bodegas se calma: los acantilados de basalto se han mantenido sin cambios durante varios millones de años, y la ciudad misma se esconde en la roca durante más de ocho siglos (aunque, según algunas fuentes, la gente vive aquí desde hace 25,000 años).

Setenil de las Bodegas es una de las “ciudades blancas” más increíbles del sur de España. Es un pueblo pequeño, típicamente andaluz con una población de 2.967 habitantes (según el censo de 2010), que ocupa una superficie de 82 km2. km.

Setenil de las Bodegas ha sido famosa por su ubicación geográfica única: la mayoría de las casas están literalmente cortadas en rocas, construidas por cuevas naturales en expansión. La ciudad está tan hábilmente construida entre las rocas que parece ser una escultura elegante inventada por un soñador.

La evidencia histórica indica que Setenil de las Bodegas es un antiguo asentamiento. Sus habitantes eran famosos por su coraje militar, protegían firmemente a la ciudad de los numerosos ataques de soldados romanos, que en el siglo I DC AD lograron entrar a la ciudad solo después de un asedio de 15 días.


Los científicos creen que la etimología del nombre “Setenil” está relacionada con los eventos militares: esta palabra se originó en el septem nihil, que literalmente significa “siete veces sin resultado”. Este fue el número de ataques fallidos de los romanos, en los que los habitantes de la ciudad lograron sobrevivir.

La segunda parte del nombre, “de las Bodegas”, apareció más tarde, gracias a la abundante producción de valiosas variedades de vino, que sigue siendo famoso por esta área. Es de destacar que los primeros viñedos fueron plantados en este territorio por los cristianos, además de los olivares y almendros que crecieron aquí.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Durante los siglos pasados, Setenil también se ha hecho famoso por sus productos cárnicos, especialmente los chorizos y las salchichas de cherdo, que están hechas de carne de cerdo. Los cerdos en grandes cantidades pastan en las colinas circundantes. Además de la carne, la ciudad también es conocida por sus pasteles, especialmente los bizcochos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

9. La roca defendió a los habitantes locales en los tiempos antiguos, y protege hoy: en el invierno – de los vientos penetrantes, y en el verano – del calor abrasador. Las calles de Setenil de las Bodegas siempre tienen una temperatura agradable. Entonces, los acondicionadores de aire claramente no tienen demanda aquí.

 


Loading ....
 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement -

Trending

Hey! Hagamos una fiesta social en la red!

Socials.Party

  • Socializa con los usuarios!
  • Comparte imagenes & Videos!
  • Crea tu historia, comparte con el mundo!
  • Visitanos y registrate :)
close-link