Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Citigroup despide a empleado que ganaba más de 1 millón de dólares por robar unos sándwiches

Citigroup despide a empleado que ganaba más de 1 millón de dólares por robar unos sándwiches

Un sueldo de 1.3 millones de dólares al año parece no alcanzar para comprar unos sándwiches. Cuando menos esta es la primera impresión que deja el ahora ex empleado de Citigroup quien perdió su empleo tras robar unos emparedados de la sede europea de la institución bancaria, ubicada en Londres.

El caso fue retomado por diversos medios locales e internacionales ante lo irracional de los sucedido.

1.3 millones perdidos por un bocadillo

El protagonista de esta historia es Paras Shah, un hombre de 31 años que, según medios como el diario británico Metro y la BBC, supuestamente habría hurtado unos sándwiches de la cafetería de la sede europea de Citigroup.

De acuerdo con la información, Shah habría ingresado a Citigroup durante 2017, después de pasar 7 años como empleado de HSBC.

En Citigroup, el culpado de haber robado unos bocadillos se desempeñaba como jefe de operaciones de crédito de alto rendimiento en Europa, Medio Oriente y África, rol que le permitió gozar de un sueldo de 1.3 millones de dólares anuales, incluidas las bonificaciones.

Aunque se desconoce si fue una o varias ocasiones en las que Shah fue captado “robando” alimentos de la cafetería del personal, lo cierto es que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que debería haber sido un modelo a seguir para otros y que la decisión del ente financiero  “había estado a la altura del estándar esperado para alguien en su posición”.

Es importante mencionar que el cese de laborales del empleado llegó semanas antes de que el banco pagara los bonos anuales a los empleados de mayor antigüedad.

Casos similares

Esta no es la primera vez que una institución bancaria toma este tipo de medidas ante situaciones poco éticas o lejos de los políticamente correcto con empleados en puestos estratégicos.

Desde Daily Mail indican que durante 2016, el banco Mizuho, despido a uno de sus ejecutivos ubicado en Londres luego de que fuera sorprendido robando un accesorio de la bicicleta de un colega que valía apenas 5 dólares.

Un antecedente más se reportó en 2014 cuando a Jonathan Burrows, ejecutivo de Blackrock, se le prohibió tener un cargo de alto nivel en el sector financiero de Reino Unido, después de que saliera a la luz que no pagaba de manera recurrente los tickets de tren cuando viajaba.

La reputación de la marca, está en los empleados

Construir una marca que refleje aquellos valores que ahora el consumidor exige, es una tarea que va más allá del desarrollo de acciones de comunicación o campañas mediáticas que busquen exaltar dicho compromiso.

Las organizaciones están obligadas a cubrir cada uno de los posibles puntos de contacto así como de referencia que el consumidor pueda tener con sus marcas, en donde los empleados y ex empleados de la organización juegan un rol fundamental.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, revela que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumente de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Aunque estos esfuerzos son elementales, también lo es tener una base de colaboradores que demuestren con hechos la filosofía y valores que la marca profesa.

El “robo” de unos bocadillos o evadir los pagos de pasaje habla de prácticas con las que ningún banco quisiera verse relacionado, más aun si consideramos los valores que un banco está obligado a demostrar.

Aunque las medidas podrían entenderse como drásticas, sin duda son necesarias para cuidar la reputación de las instituciones, activo que en tiempos actuales tiene un valor incalculable.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar