Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Centro de Operaciones de Emergencias: el legado de una entidad de servicio ciudadano

Centro de Operaciones de Emergencias: el legado de una entidad de servicio ciudadano

El general Juan Manuel Méndez, la cara del COE en 15 años, fue puesto en retiro
Cada Semana Santa, Navidad, 21 de enero, o cuando la naturaleza anuncia la manifestación de algún fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reactiva para orientar a la ciudadanía y garantizar respuesta a situaciones de urgencia y desastres.

Un equipo conformado por más de 100 hombres y mujeres, con el general Juan Manuel Méndez a la cabeza, asume el liderazgo junto a representantes de diversas instituciones ofíciales y privadas para salvaguardar vidas y propiedades llevando informaciones oportunas, precisas y adoptando medidas de protección.

Esta entidad que nace en el año 2001 mediante el decreto 360-01 fue creada como una dependencia de la Presidencia de la República como entidad responsable de promover, planear y mantener la coordinación y operación conjunta, entre diferentes niveles, jurisdicciones y funciones de instituciones involucradas en la respuesta a emergencias y desastres.

Es cinco años después de su creación cuando comienza a tener visibilidad la labor de la entidad, ganándose el respeto de la ciudadanía que, en su mayoría, acata las orientaciones del organismo cuando el país requiere de coordinación de acciones de preparación para dar respuesta conjunta ante cualquier evento que afecte a la gente.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar