Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Avispones gigantes invaden Estados Unidos

Avispones gigantes invaden Estados Unidos

Justo cuando pensabas que 2020 no podría ponerse peor. Ahora tenemos avispones gigantes con ojos extraños y una picadura venenosa para agregar a la lista de preocupaciones de este año.

Por primera vez, se han visto avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, dicen los científicos. Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive.

Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo con una picadura que puede matar a los humanos si son picados varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington. Investigadores los han apodado “avispones asesinos”.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

¿Cómo llegaron a Estados Unidos?
Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington.

A veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente, señaló Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU.

El avispón gigante fue visto por primera vez en el estado en diciembre, y los científicos creen que comenzó a activarse nuevamente el mes pasado, cuando las reinas emergen de la hibernación para construir nidos y formar colonias.

“Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar las reinas del próximo año”, afirmó Truscott en el Insider de la WSU.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar