Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Aterrizó en Haití vuelo con chinos que fue rechazado por las Bahamas y la República Dominicana

Aterrizó en Haití vuelo con chinos que fue rechazado por las Bahamas y la República Dominicana

El drama sobre los vuelos provenientes de China ahora pueden aterrizar golpeó a Haití el viernes cuando un avión privado que transportaba pasajeros chinos aterrizó en el asfalto en Puerto Príncipe después de que se le negó el derecho a aterrizar en las Bahamas y la vecina República Dominicana.

Ernst Renaud, director de operaciones en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, le dijo al Miami Herald que el vuelo se había originado en Dubai con un destino final de las Bahamas. Las Bahamas, sin embargo, negaron la entrada de los pasajeros por temor al brote de coronavirus, que continúa extendiéndose y ha sido declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud.

El vuelo luego dio la vuelta y se dirigió a la República Dominicana donde repostó y luego voló a Puerto Príncipe. Wilson Lamour, asistente de Renaud, dijo que los funcionarios del aeropuerto no estaban al tanto del vuelo y que no tenía permiso para aterrizar. Una vez en Haití, todos fueron mantenidos en el avión debido al riesgo para la salud.

«No se les permite desembarcar por todas las razones que conoce, la posibilidad de transmisión del coronavirus», dijo Renaud más tarde.

Lamour dijo que el vuelo tenía una tripulación de tres miembros y 11 pasajeros, incluidos ciudadanos chinos. Los pilotos se habían quedado sin tiempo y se les permitía descansar en el avión con los pasajeros.

Eddy Jackson Alexis, portavoz del gobierno, dijo que Francia y Portugal acordaron aceptar el avión y sus pasajeros. Los pilotos, dijo, eligieron Portugal y se esperaba que partieran de Haití a las 2 am del sábado.

«Se están tomando todas las medidas para garantizar que no entren en contacto físico con el territorio haitiano», dijo Alexis, quien agregó que los agentes de policía vigilaban el avión y se aseguraban de que sus puertas permanecieran cerradas.

A principios de esta semana, el gobierno de Bahamas anunció una prohibición de viajar, restringiendo todos los viajes desde China.

Según la prohibición, a cualquier no residente de la cadena de islas, independientemente de su nacionalidad, que haya visitado China en los últimos 20 días se le negará la entrada a las Bahamas, anunció el ministerio de turismo del país esta semana. Mientras tanto, todos los residentes que regresen a las Bahamas serán puestos en cuarentena y monitoreados para detectar síntomas durante el período de incubación con un máximo de 14 días.

China dice que el número de muertos por el virus ha aumentado a 259 y el número de casos confirmados ha aumentado a 11.791.

Ni el ministro de salud ni las obras públicas de Haití, que supervisa el aeropuerto, respondieron a llamadas telefónicas y mensajes de texto del Herald. Pero el ministro de Relaciones Exteriores, Bocchit Edmond, confirmó que se estaban tomando precauciones debido al posible riesgo para la salud pública que pueden presentar los pasajeros del avión.

Edmond dijo que un equipo de especialistas del ministerio de salud, junto con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, estaban en la pista.

Información original

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar