Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

Ante seria amenaza de hacer campos de refugiados en RD, Fuerza Patria hace advertencia a Estado Dominicano

Ante seria amenaza de hacer campos de refugiados en RD, Fuerza Patria hace advertencia a Estado Dominicano


El colectivo ciudadano Fuerza Patria a través de su coordinador general Leonardo Jaquez advirtió al gobierno dominicano sobre los peligros que implica para el país la construcción de campos de refugiados para albergar a miles de inmigrantes haitianos que huyen del hambre y la miseria que afecta a su nación.

Através de un comunicado remitido a este medio, dijeron que la República Dominicana no tiene las más mínimas condiciones para resistir la presencia masiva de nacionales haitianos que emigran sin contemplar en el futuro retorno alguno a su nación. “Es una inmigración permanente que corroe la identidad nacional y desestabiliza los servicios públicos que reciben los dominicanos”, aseveraron.

Exigieron a la comunidad internacional auxiliar a Haití para así evitar la expansión de una problemática aun local que pudiese convertirse “es un gran problema regional”.

Criticaron que el Instituto Nacional de Inmigrantes haya firmado un pacto con la ACNUR mediante el cual se pretende adoctrinar a la sociedad dominicana para que esta asimile la presencia migratoria masiva de haitianos como algo normal y beneficioso para el país.

«No puede ser beneficioso para ningún país que casi la mitad de sus habitantes sean inmigrantes provenientes de una misma nación que tiende a pulverizar todo cuanto encuentra a su paso y a imponer sus propias normas de convivencia a través de un modelo cultural salvaje e involutivo», señalaron.

Advirtieron que la sociedad dominicana no va a tolerar la construcción de campos de refugiados para darle albergue a la entrada masiva de haitianos hacia la República Dominicana. «Ahora pretenden imponer la idea de que no son inmigrantes sino refugiados que necesitan de la compasión de los dominicanos, para que dominicanos sin pan, sin luz y sin agua potable garantizada, den de lo que no tienen».

Calificaron como «un abuso» lo que se pretende hacer con la República Dominicana. «Obviamente ante un gobierno como el nuestro tan corrupto y manipulable, ellos procurarán implementar mecanismos sutiles para imponer esa presencia dañosa de miles de inmigrantes haitianos, pero no podrán, verán a la sociedad defendiendo con coraje su integridad territorial y el derecho a la conservación de su identidad y sus costumbres». advirtió el colectivo.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar