Share This Post

Sin Categoría

Ambientalistas intiman a Medio Ambiente por proyecto turístico en área protegida Bayahíbe

Ambientalistas intiman a Medio Ambiente por proyecto turístico en área protegida Bayahíbe

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) depositó este jueves ante el Ministerio de Medio Ambiente y ante las oficinas de la empresa turística Globalia en Santo Domingo, un acto de oposición al otorgamiento de permiso ambiental a la construcción de un hotel de gran envergadura en terrenos -que aseguran- están dentro del Área Protegida Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano.

Esta acción responde a informaciones obtenidas por esta organización, de que dicho Ministerio habría entregado los términos de referencia para un proyecto turístico dentro de esta área en fecha reciente.

El acto de oposición se ampara en el principio de precaución que figura en la Ley General sobre Medio Ambiente (64-00), detalla una nota de prensa de la ONG.

El documento de Insaproma, depositado vía alguacil, además de requerir la negación del permiso ambiental a este proyecto, detalla que la solicitud de licencia ambiental fue hecha por la Constructora Interamericana SRL y que el registro del proyecto fue emitido a nombre de Globalia, vinculada al empresario español Juan José (Pepe) Hidalgo.

En enero de este año, Pepe Hidalgo informó que ya tenía los terrenos para construir 800 habitaciones en Bayahíbe como parte de los proyectos turísticos que desarrollan en el país.

En el comunicado, se informa que el acto de oposición de Insaproma fue también respaldado formalmente por otros actores de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional Ambiental y la Fundación Acción Verde, quienes mediante carta depositada en la misma fecha, dirigida al ministro Ángel Estévez, resaltan los altos valores de endemismo, arqueológicos y de conservación de ecosistemas únicos de esta zona.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar