Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

Ambientalistas dicen no se debe crear comisión para determinar lo que dice la ley

Ambientalistas dicen no se debe crear comisión para determinar lo que dice la ley

El ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Carvajal, entiende que no es necesario crear una comisión para determinar lo que ya está establecido en las leyes que rigen las áreas protegidas y los espacios.

El destacado ambientalista hace estos pronunciamientos luego que la Presidencia anunciara que el primer mandatario, Danilo Medina, había ordenado al Ministerio de Medio Ambiente que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe, tras la denuncia de que ocupa un área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

“Lo que tenía que crear el Presidente era una comisión para investigar los delitos que se han estado cometiendo y generar acciones para castigar a los culpables”, manifestó Carvajal, durante una entrevista en el programa televisivo Enfoque Matinal de CDN (canal 37).

Explicó que se trata de área donde no es la primera vez donde se libran este tipo de debates, por lo que entiende, debe ser investigado quien autorizó ese título, a sabiendas de que es un área protegida.

“La Ley establece que yo solamente puedo recudir una categoría o el límite de una área en el Congreso y por mayoría calificada”, puntualizó el académico.

El presidente Medina instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida, así como el uso que se le puede dar.

“Si hay una voluntad del Gobierno tenía que empezar por la cancelación del ministro por el enorme peligro”, añadió.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar