Share This Post

Main Slider / Noticias Destacadas

A pesar que explosión dejó 11 muertos en estación de gas en Licey recibe permiso para seguir operando

A pesar que explosión dejó 11 muertos en estación de gas en Licey recibe permiso para seguir operando

Licey al Medio.- Un amparo preventivo a favor de la envasadora de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas).

Otorgado por un juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santiago, le permite continuar con sus operaciones.

A pesar de la muerte de 11 personas luego de una explosión ocurrida el pasado sábado 3 de octubre, como consecuencia de una fuga en el establecimiento ubicado en la comunidad Monte Adentro de Licey al Medio.

El magistrado Henry Domínguez ordenó al Ayuntamiento abstenerse de cerrarla e impuso además, el pago de RD$2,000 pesos diarios contra el cabildo en caso de desacatar su decisión.

El juez dictó la medida alegando que no pueden ordenar la clausura de la planta, por no pagar los arbitrios municipales.

Seis integrantes de una misma familia figuran entre las víctimas mortales del fuego de ese establecimiento. Falleció la pareja formada por Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, quienes eran los padres de Grisell Santos Padilla y 15 Grismelda Santos Padilla, de 12.

Pero también Braylin Ulloa Santos, de nueve meses, quien era hijo de Grisell y Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23 años.

Todos fallecieron por las quemaduras sufridas dentro de la vivienda construida por Juan Santos y Griselda Padilla.

A pesar de la muerte de 11 personas luego de una explosión ocurrida el pasado sábado 3 de octubre, como consecuencia de una fuga en el establecimiento ubicado en la comunidad Monte Adentro de Licey al Medio

Entre los muertos también está la pareja de abuelos conformada por Nilson Reyes, de 73, y Juana Bisonó, de 65 años. Ambos murieron cuatro días después del fuego en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Otros fallecidos son Nelson Javier Osoria, de 25; Yulisa Ortiz, de 36; y Francisco Trinidad, de 66, quien era el vigilante del establecimiento.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, los primeros en fallecer fueron el vigilante y el bebé de meses de nacido.

Nelson Javier Osoria murió por las quemaduras recibidas cuando ayudaba a su amigo Samuel de Jesús Ulloa Gavino a rescatar a su pareja y niños del fuego.

Ambos jóvenes se devolvieron, y mientras alertaban a los vecinos, se enfrentaron a las llamas que ya arropaban la casa de Samuel, en la comunidad de Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio, en Santiago.

El suceso ha generado una amplia atención de la sociedad, sin que hasta la fecha se hayan pronunciado las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, entidad encargada de otorgar los permisos a estos negocios.

Luis Mata, cuñado de Griselda Padilla, considera que toda la comunidad debe recibir tratamiento psicológico, para que puedan superar el trauma generado por el fuego, ocurrido el sábado tres de octubre.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar