Share This Post

Featured Slider / Main Slider

A mi edad la única prioridad es mi bienestar.

A mi edad la única prioridad es mi bienestar.

pasos para aprender a darte prioridad a ti misma

La vida moderna y el trabajo hace que posterguemos nuestros deseos.

Incluso hasta priorizamos  a los demás, amistades, familia, etc., y seguimos postergandonos. Incluso si conseguimos ese rato para poder dedicarlo a nosotras, nos sentimos culpables.

Pero tenemos que tomar conciencia que dedicarnos a nosotras mismas, es fundamental para poder tener energía, obtener claridad de lo que hacemos y ponernos fuertes para afrontar todo lo demás.

Prioricemosnos con estos 10 sencillos pasos

1 – No te culpes

Deja de lado la culpa, es obligatorio ocuparte de tu persona. Y si los demás no lo ven así, tampoco esto tiene que cambiar esta postura, si tu estas bien, podrás dar y hacer mucho mas de lo que los demás esperan.

2 – Siente y manifiesta tus emociones

No tienes que ser la persona invencible, o todopoderosa del grupo. Eres un ser humano que sufre y tiene emociones encontradas. Por lo tanto debes aprender a decir cuando te sientes mal o a manifestarlo.

3 – Busca tiempos para ti

Lo que necesitas es prioritario para ti, para nadie mas. Por lo tanto no busques excusas y busca ese tiempo sanador que te dará fuerzas y alegría.

4 – Cuídate

Tienes derecho a cuidarte a ti misma. Tu te mereces una buena vida, a disfrutarla, a darte esos gustos que de siempre te han gustado.Nunca los dejes, son tuyos.

5 – Conoce a los que te rodean

Hay diferentes personalidades, y por supuesto no todas son compatibles con la tuya. Están los que te hacen bien y los que no. Por lo tanto conocer a los que aportan algo para ti es fundamental, aléjate de las personas negativas.

6 – Analiza lo que te hace mal

Si estas cansada, con mucho estrés, o no puedes dormir, es porque hay algo que te esta haciendo mal., Trata de pensar que es y trata de cambiarlo para recobrar tu armonía.

7 – Haz cosas que te hagan sentir bien


La vida diaria te ha alejado de casi todo, pero parar un momento y retomar tus viejos hábitos, esos que te completan sea leyendo un buen libro, coleccionando algo o yendo al cine.

8 – Conócete y aprende lo que te hace bien y lo que te hace mal.

Esto puede ser hasta en las metas que te has propuesto, a veces no todo lo que queremos podemos conseguir, por lo tanto aprende que puedes y que no. Construye en base a lo posible.

9 – Todos los días regalate un tiempo

Diariamente tendrás que buscar un rato para estar contigo misma. Ya sea para ir a la peluquera, tomar un baño relajante o salir a caminar si te apasiona. Nunca dejes de lado este momento que te dará felicidad.

10 – Tres cosas que controlas:

En tu vida hay tres cosas fundamentales de las que tu sola tienes el control:

Lo que piensas
Lo que dices
Lo que haces!!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar