Se dice que los envidiosos esconden una gran frustración, una necesidad insatisfecha o algún problema que no saben resolver.Anuncios
Algo feo que suele ocurrirnos, es que ante un gran logro, o algo que nos causa felicidad, no todo el mundo festeja con nosotros, y por el contrario se enojan, nos desprecian o comienzan a tramar ciertas conductas poco constructivas con el fin de opacar nuestra alegría.
8 Señales de un envidioso y sus soluciones
1 – Criticas Publicas
El menospreciarte o hablar mal de ti en publico, es un elemento que predomina en una persona con mucha envidia.
Nunca te apartes de tu camino y estate tranquilo, dado que las cosas inventadas se delataran tarde o temprano. Tu no tienes nada que ocultar y las personas que te quieren bien harán caso omiso a los dichos envidiosos de otros.
2 – Elogios llenos de Falsedad
No es tan difícil identificar un elogio sincero de un envidioso que halaga. Un beso suave o mirando a otro lado, un apretón de manos débil o esa mirada que no va de frente, son indicios básicos para que te des cuenta. Demuéstrales que eres otro tipo de persona, y ante cualquier logro que esta persona tenga, felicitalo, dale un cumplido sincero, tu eres diferente.
3 – Te imitan
Cuando hay envidia es probable que el otro quiera ser parecido a ti o mejor. Trataran de imitar tu forma de caminar, o de actuar y hasta tu forma de vestirte. Trata de mostrarle que te has dado cuenta y ayudalo a hacer su propio camino, siendo mas sincero y que sera el mejor camino para su felicidad.
4 – Celebran tus errores
Pueden no celebrarlo en publico, pero estarán expectantes a tus caídas, a tus errores, malas notas o reprimendas. Tu mejor opción: recuerdale que no somos perfectos, que se aprende de los errores y que estos forman parte de la vida.
5 – Te odian sin motivos
Cuando no hay razón aparente, tal vez este sentimiento es el mas difícil de modificar en el otro. Si no has dado motivos, si casi no se conocen y notas que el otro te esquiva, te pone mala cara; tal vez la mejor solución sea que los dejes ir, que los elimines de tu vida.
6 – Son competitivos
Quieren celebrar sus propios éxitos a costillas de tus fracasos. Haran todo lo necesario para entablar una permanente competencia y de sus logros tendrán su felicidad. Demuéstrales que las cosas por las que compiten no son competencia para ti, y que sus logros serán bien vistos por tu persona.
7 – No celebran tus Exitos
Obviamente al estar envidiosos de nosotros, lo mas probable sera que no se pongan contentos con nuestros logros. Esto es porque tu consigues lo que ellos no han podido. Se humilde, y celebra tus logros de forma sencilla.
8 – Desaparece de tu Vida
Esos amigos que han estado al lado nuestro y ante una etapa de gran alegría y felicidad tuya, desaparecen de tu lado, podría delatar que la alegría que posees le causa gran frustración, que has llegado a alcanzar méritos que por algún motivo el otro no ha conseguido.
Llámalo, júntate y háblale. Es la mejor forma de poner en claro los temas y retomar esa amistad que se mantuvo tanto tiempo y por la que tenemos que luchar!!!
Déjanos un comentario y contanos si alguna vez te cruzaste en tu vida con una persona envidiosa.