Share This Post

Entretenimiento / Main Slider

7 cosas que no hay que hacerle a un perro porque lo lastiman

7 cosas que no hay que hacerle a un perro porque lo lastiman

Cuidemos nuestras acciones con los perros, los podemos perjudicar sin querer.Anuncios

Los perros son nuestros fieles compañeros, son aquellos seres incondicionales y leales como ningún otro.Es por esto que el día de hoy decidimos hacer un artículo que cuente las cosas que NO hay que hacerles

A veces uno adopta costumbres por herencia, por reproducción, por percepción, entre otras y no siempre son las mejores opciones o las más saludables y agradables. 

Mira lo que no hay que hacerle a un perro

Anuncios

Los perros además de ser grandes compañeros fieles son seres super sensibles. Son seres que tienen mucho amor para dar y de los que hay que cuidar mucho. Es por esto que aquí te enseñamos algo que no debes hacerle a tu gran amigo:

1- Dejarlo que guíe el camino

El camino que recorren debes ser tu el que lo conduce. Esto es importante para marcar la jerarquía entre él y tu y porque puede ser peligroso que cruce una calle o se tope con algún factor inconveniente.

2- Sobre alimentarlo

Darle más comida no significa quererlo más. Hay que adoptar una posición de cierta disciplina para alimentar a nuestros amigos perros, pues puede correr el riesgo de tener algún problema de salud si engorda de más.Anuncios

3- Pegarle

Esto es algo evidente pero hay gente que golpea a sus animales. Esto es algo que definitivamente está muy mal y nunca debes hacérselo a tu perro. Esto elimina la confianza que el siente en ti y generará más problemas en el futuro. Nunca le pegues.

4- Encerrarlo o aislarlo

No debes aislar a tu perro en un lugar reducido o encerrado. Esto no es cómodo para él y lo asociará como una especie de tortura que no le hará bien psicológicamente ni a ti en la práctica.

5- Limitarle su expresión

A los perros les gusta comunicarse también y ellos lo hacen mediante el ladrido y su cola. Es importante que tengan libertad para expresarse y desarrollar el accionar que necesiten en ese momento. No los limitas ni le cortes el deseo de hacerlo.

6- Dejarlo solo en el auto

A los perros no les gusta estar solos en el auto y mucho menos sin ti. La temperatura que puede hacer ahí dentro (ya sea en invierno el frío o en verano el calor) es peligrosa para su salud.

7- Desprotegerlo

Es importante que el perro siempre pueda confiar en ti así como ti en él. Tienes que protegerlo ante cualquier mal, que él sienta que puede refugiarse en ti en caso de necesitarlo y que se sienta bien.

Si te gustan los animales y los perros sobre todo, sabrás lo difícil que es criar a uno pero lo hermoso y feliz que puede también serlo. Disfrútalo y dale lo mejor cada día.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar