Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider

6 recetas caseras para eliminar los hongos de los pies y manos

6 recetas caseras para eliminar los hongos de los pies y manos

Los hongos son difíciles de tratar ya que suelen contagiarse muy fácilmente, si a eso le sumamos la humedad que nos produce los zapatos ya se forma el combo perfecto para que proliferen.

Una forma de reconocer que estamos ante hongos es mirar las uñas, estas suelen aumentar de grosor y deformarse en presencia de éstos. También podemos ver que puede ir variando la tonalidad de la uña desde el amarillo hasta un verde azulado según el estadio de la enfermedad.

¡No te pongas triste! Te compartimos recetas naturales que fueron pasando de boca en boca con resultados sorprendentes. Solo se constante y ten paciencia y verás como luces esas sandalias preferidas este veranito.

Recetas naturales contra los hongos de los pies

Si el hongo continúa recurrir a un profesional para que pueda analizar el caso.

Vinagre de manzana y agua oxigenada

Esta combinación es un poderoso remedio antifúngico.

Ingredientes: ¼ taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de alcohol, ¼ taza de agua oxigenada

Procedimiento : mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio. Deja reposar para que se una la solución. Con un trozo de algodón aplícalo sobre las uñas. Repetir el tratamiento diariamente.

Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

Esta mezcla generará un ambiente alcalino, el cual hace que no se reproduzca el hongo.

Ingredientes : 150 ml de vinagre de manzana , 50gr de bicarbonato de sodio, agua.

Procedimiento : Toma una palangana y llénala con agua tibia. Incorpora el vinagre y sumerge los pies por 15 minutos. Retira los pies y seca con una toalla de papel. Repite el procedimiento agregando al agua bicarbonato. Deja en remojo por 15 minutos y luego seca. Repetir dos veces al día.

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite esencial tiene propiedades antisépticas, antiinflamatoria y anti fúngicas, con lo cual ayudaría a nuestra afección de forma eficiente.

Ingredientes: aceite esencial de árbol del te, algodón.

Procedimiento: aplicar las gotas de aceite esencial sobre la uña afectada y esparcirlo con un algodón. Repetir diariamente después de cada baño.

Aceite de jarilla



La jarilla es una planta caliente cuya función principal es actuar contra infecciones como la de los hongos.

Ingredientes: 100 ml de aceite de coco orgánico, 30 gr de jarilla seca.

Procedimiento: En un recipiente ámbar colocar el aceite de coco y la jarilla, esta maceración conviene hacerla en verano en donde el aceite se encuentra en estado líquido. Mantener en lugar fresco y oscuro y agitar todos los días por un mes. Luego colar con filtro de papel y guardar en recipiente oscuro. Utilizar a modo de ungüento en la zona afectada.

Si el hongo continúa recurrir a un profesional para que pueda analizar el caso.

Recuerda que los tratamientos naturales no son instantáneos, sus beneficios se ven con el tiempo y se continuos en la curación. ¡no te arrepentirás!. Ante cualquier duda consulta con tu médico de cabecera.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar