Share This Post

Entretenimiento / Main Slider

5 errores que cometen las madres en la crianza de sus hijos

5 errores que cometen las madres en la crianza de sus hijos

Sin querer las madres cometen errores en la educación de sus hijos.Anuncios

Tener un hijo es la decisión mas hermosa que podemos tomar, pero no por ello deja de ser la mas difícil.

La enseñanza pasa a ser la herramienta fundamental, pero la mas difícil de llevar adelante. Mas permisivas, con mas o menos autoridad, decirles que no, y muchas mas son las principales preocupaciones que tendremos   a la hora de la crianza.

5 errores de las Madres

Anuncios

Son permanentes las dudas y las certezas que enfrentaremos, y por lógica razón muchas veces podremos equivocarnos. Pero saber de antemano lo que hay que hacer, nos ayudara a cometer muchos menos.

Lo que mas debemos tener en cuenta es no caer en errores que puedan ser agresivos, pero lamentablemente, las mamas solemos caer en ellos.

1 – Sobre protección

Claro que como madres queremos que la vida de nuestros hijos sea mejor que las nuestras y solemos caer en ese sobreproteccionismo que a la larga solo le generara problemas futuros a ellos.

Ellos tienen que aprender a ser autónomos, por lo que si los sobreprotegemos nunca serán independientes, por el contrario serán miedosos y siempre dependerán de otros para sus decisiones.Anuncios

2 – No hablar con nuestros hijos

Somos grandes y ante cualquier problema que surja en el seno familiar, tratamos de que pase inadvertido por los hijos. Tratamos de no hablar con ellos.Pero esto es un grave error, ellos son muy inteligentes y sabrán cuando mama esta pasando por algo diferente, si no saben y se imaginan pueden pensar cualquier cosa; con palabras sencillas podemos decirles que algo esta pasando y explicarles acorde a sus edades el problema. Ellos se sentirán mejor y que son tenidos en cuenta. Esto les dará mucha responsabilidad y pertenencia.

3 – No poner limites

La libertad es maravillosa, pero el exceso es dañino. Las madres solemos pensar que si les damos libertad en todo serán mas independientes a futuro, pero por el contrario, lo que ellos mas necesitan son los limites. De hecho ellos nos los exigirán y esperaran aunque les duela por ellos.

4 – No invadamos su privacidad

Saber lo que están haciendo nuestros hijos es muy importante, pero excedernos y querer tener el control de todo lo que hacen y usan es malo. Necesitan sus momentos, sus espacios. Esto les generara la seguridad de que confiamos en ellos.

5 – Dejarlos que vivan online

La vida diaria hace que tengamos mucha actividad y nos falte el tiempo para hacer todo lo que necesitamos.Por lo que dejar a nuestros hijos que miren la tv, o estén con el celu en un jueguito o con la tablet, nos ayuda a que se concentren en algo y nos cedan espacios.

Pero debemos limitarlos, la vida no pasa por la hiperconexion; el dialogo, los juegos son mejores aliados. Siempre encontraras el momento para hacer las cosas que necesites. No los hagas autómatas, sino seres empaticos y sociables.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar