Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider

5 cosas que no hay que decir a tu padre porque lo lastiman

5 cosas que no hay que decir a tu padre porque lo lastiman

Los vínculos con los padres a veces pueden ser algo complicados. ¿Y tú cómo te llevas con el tuyo?

Los padres son todos diferentes y especiales, cada uno con su carácter, su paciencia, su simpatía, su capacidad de comprensión, su apertura, su visión de la vida, sus formas de compartir contigo, entre otras. Y cada uno de estas características lo hace único.

Pero a veces, sin importar la edad que tengas, el momento que estés pasando o la circunstancia sucedida, a veces, simplemente es mejor no decirle cosas que puedan afectarlo negativamente, pues él te cuidará y te protegerá siempre, sin importar nada.

Qué cosas puedes evitar decirle a tu padre para no lastimarlo


1- Decirle que fue un mal padre

Muchas veces atravesamos crisis o circunstancias problemáticas en las que nos vemos enfrentados a nuestros padres. Estos momentos pueden ser muy duros para ambos pues no es agradable pelear.

Pero a tu padre le dolerá más de lo que crees discutir y más si lo criticas o le dices cosas negativas como que fue un mal padre o que no supo cumplir con sus expectativas. Mejor siempre hacer críticas constructivas y no dañinas. 

2- Criticar cómo piensa

Seguro te ha pasado de no compartir todos los pensamientos con tu padre, de no estar de acuerdo cómo piensa o las cosas que hace pero no por eso tedrás que discutir o generar un momento hiriente.Anuncios

Lo mejor en casos de no compartir y saber que no puedes modificar sus pensamientos es que no los discutas, que le permitas compartirte y que vos le compartas lo que quieras pero que no lo juzgues o no lo lastimes con comentarios hirientes.

3- Compararlo con otras personas

Un padre siempre da todo por un hijo, trata de cuidarlo, protegerlo, enseñarle y darle todas las herramientas que tiene a su disposición. Es por esto que debe ser valorado y agradecido por todo esto.

Como sabes tu padre es único y no disfrutará de la comparación o que lo midas con otros. Trata de no hacerlo y si tienes algo que destacar de otra persona hacerlo pero desde un lugar más armónica. 

4- Plantearle que está viejo

A nadie le gusta envejecer, claro que no. Y tu padre lo hará en algún momento y de seguro no querrá escuchar que se lo digas. Aunque se ponga viejo y veas actitudes como por ejemplo que te repite las cosas, se olvida de otras; mejor no se lo digas.

Trata de ayudarlo, de recordarle, de seguirle el juego pero no discriminarlo o decirle que ya te cansaste de oírlo o que no se olvide tal o cual cosa. Habrá un momento en el cual deberás tener más paciencia que antes.

5- Que le cancelaste por otra persona

¿A quién le gusta que lo dejen plantado o le cambien su plan por otro? Seguro que a ti tampoco te gusta. Pues bueno, si ibas a encontrarte con tu padre pero finalmente decides no hacerlo para salir con tus amigos o con tu pareja, mejor no se lo digas.

No está mal evitar comentarios que pueden doler o decir cosas que no son necesarias que se sepan como por ejemplo por qué has cancelado o cambiado el plan.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar