Share This Post

Entretenimiento / Featured Slider

4 alimentos que nunca debes comer antes de irte a dormir

4 alimentos que nunca debes comer antes de irte a dormir

El momento de irse a dormir es un momento especial ya que nuestro cuerpo y mente se preparan para ir a descansar y desconectarsede todo el movimiento y las responsabilidades del día.

Hay muchos factores que intervienen a la hora de tener un buen descanso. A veces puede costar mucho descansar, dormir seguido y prolongado y despertarse renovado.

Alimentos que No debes comer antes de irte a dormir y por cuáles puedes reemplazarlos

La alimentación influye mucho en cómo dormimos. Y lo que comemos previo a irnos a la cama puede afectar seriamente los patrones de sueño.

En este artículo te enseñaremos los alimentos que conviene eliminar de tus comidas nocturnas previas a irte a descansar y te mostraremos por cuáles puedes reemplazarlos con éxito.

ALIMENTOS QUE NO

1- Vino

El vino puede sonar como un elemento de placer y relajación para antes de irse a acostar pero dado que el alcohol es diurético hará que tengas ganas de orinar toda la noche lo cual será incómodo y te irrumpirá en tu descanso.

También puede darte ronquidos y despertar a la gente que te rodea además de a ti mismo. Para reemplazarlo te recomendamos bebidas de gustos similares que puedes combinar con agua mineral o soda.

2- Chocolate amargo

El chocolate amargo u oscuro si bien muy rico, posee cafeína y teobromina. Un pequeño pedazo de chocolate podría causar un aceleramiento excesivo en tu corazón y que tengas taquicardia y no puedas dormir.

Es probable que esta reacción te genere insomnio y no puedas dormir por mucho tiempo. El exceso de azúcar también puede ser un gran problema en este asunto.

3- Pollo

El pollo es un alimento muy rico en proteínasy si bien es de los alimentos que más aportan proteínas, tiene la cualidad de hacer muy lento el proceso digestivo.

Los alimentos como el pollo que ralentizan este proceso hacen que tu descanso se vea interrumpido y no sea como lo deseas. Intenta eliminar esto de tu dieta nocturna previa a dormir.

4-Picante

El picante para algunas personas es de lo mejor que pueden comer. Pero lo mejor es que evites ponerle picante a tus comidas. Esto puede causarte grave acidez estomacal.

El acidez estomacal es completamente común y tedioso. Debes tan solo esperar que se te pase pero debes prepararte como una posibilidad.

ALIMENTOS QUE SÍ

1- Bananas

Las bananas contienen mucho magnesio y calcio. Eso hace que lo músculos se regeneren y te ayuden a descansar.

2- Leche

La leche es un alimento rico en triptófano. Si lo bebes tendrás sueño y podrás descansar muy bien en poco tiempo. 

3- Cerezas

Las cerezas poseen melatonina que es una hormona natural que nos ayuda a dormir. Comer un puñado de cerezas o jugo antes de ir a la cama es recomendable.

4- Arroz jazmín

El arroz jazmín libera glucosa en tu torrente sanguíneo y lo puede hacer durante toda la noche. Y esto logrará reducir la cantidad de sueño que tienes. 

Prueba eliminando LOS ALIMENTOS QUE NO e incorporando LOS ALIMENTOS QUE SÍ a tu dieta de todas las noches. Verás que bien te sientes y cuánto descansas.

Déjanos un comentario y cuéntanos qué alimentos acostumbras comer antes de irte a dormir.

Share This Post

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Skip to toolbar