Share This Post

Featured Slider / Noticias Destacadas

3,495 niños repitieron grado escolar en RD por desnutrición

3,495 niños repitieron grado escolar en RD por desnutrición

Unos 3,495 niños repitieron el grado escolar en la República Dominicana en 2017 por desnutrición, según el estudio “El costo de la doble carga de la malnutrición” presentado este viernes.

De acuerdo con el estudio, realizado por las Naciones Unidas junto a otras instituciones del Estado dominicano, este total equivale al 12% de todas las repitencias observadas en ese mismo año (28,625).

El documento indica que la desnutrición tiene efectos en educación, generando brechas de aprendizaje debido a las limitaciones cognitivas que genera la falta de nutrientes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición incluye la emaciación (un peso insuficiente respecto de la talla), el retraso del crecimiento (una talla insuficiente para la edad) y la insuficiencia ponderal (un peso insuficiente para la edad).

FUENTE: DIARIO LIBRE

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar